Avance Sostenido de Pavimentación Transforma a Madero: MNC

DSC_2990Con una inversión superior a los 12 millones de pesos aplicados en ocho pavimentaciones, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, continuó la segunda etapa de inauguración de vialidades construidas a base de concreto hidráulico así como de infraestructura hidrosanitaria, destacando el Callejón Tinaco entre Acámbaro y Privada Aduana de la colonia del mismo nombre; un importante acceso a la margen izquierda del Río Pánuco cuya pavimentación se concretó en esta Administración, siendo parte de una intensa gira de entrega de obras ejecutadas en diversas colonias de Ciudad Madero.

En ese lugar conocido también como «Paso de Doña Cecilia», la Primera Autoridad destacó que el Callejón Tinaco es una obra sin precedente para los habitantes de la zona, debido al intenso tráfico de personas que diariamente cruzan el río para efectuar sus actividades y por la historia, al ser considerado el origen del municipio.

«Muy importante resulta para el avance sostenido que transforma a Madero en una ciudad moderna y funcional, que ofrezca mayor calidad de vida a sus habitantes; en este tramo de Callejón Tinaco aplicamos recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y así con esta vialidad, se suman cientos de cuadras y decenas de kilómetros, beneficiando a miles de maderenses como resultado de tres años de intenso trabajo en materia de obra pública», subrayó Neri Castilla.

Previamente, Roberto Carlos Zárate Acosta, presidente de la colonia, dirigió las palabras de bienvenida a las autoridades municipales, síndicos y regidores del Cabildo; asimismo Laura Marcela Zárate Cepeda, agradeció la entrega de la obra en representación de los vecinos beneficiados con la realización de la pavimentación del Callejón Tinaco.

Por su parte el secretario de Obras Públicas, Gerardo Holguín López, explicó que los trabajos realizados corresponden a 78 metros lineales de construcción, abarcando una superficie de 495.9 metros cuadrados, así como la reposición en suma de 21 piezas de tomas domiciliarias y descargas sanitarias, invirtiendo un  total de 683 mil 386 pesos.

En su discurso, el presidente municipal Mario Neri, confirmó a los colonos y público asistentes, que la Plaza del Paso de Doña Cecilia ubicada en Callejón Barriles y Privada Aduana, con el apoyo del cuerpo edilicio se habrá de rescatar y rehabilitar integralmente, «porque se la merece, recordemos que Doña Cecilia es la madre de Ciudad Madero y esta plaza la debemos tener al cien por ciento, cuenten con ella», aseveró.

Y puntualizó: «No bajaremos el ritmo y  mucho menos la calidad, porque nuestra gente merece infraestructura de primer nivel, que facilite la dinámica urbana y genere condiciones de bienestar y prosperidad; recalcar que esto ha sido gracias al apoyo incondicional del gobernador de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú, gestor incansable para que los recursos federales lleguen hacia nuestro municipio y se transformen en calles, en avenidas, en parques, en canchas deportivas, en aulas y en muchos beneficios más que hoy disfrutamos los maderenses y que nosotros como Ayuntamiento, aplicamos de acuerdo a nuestra filosofía”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *