Bajan los robos a casas y personas en 2019

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, gracias a las denuncias ciudadanas, así como a las acciones de los Peritos, Policías Investigadores y Agentes del Ministerio Público, en los últimos tres años se ha logrado una disminución en los índices de delitos que atentan con el patrimonio de los tamaulipecos; tal es el caso de robo a casa habitación, robo a transeúnte y robo simple.

En materia de robo a casa habitación, el 2019 mostró la menor incidencia para este delito en los últimos 8 años. Desde el 2016 la tendencia a la baja en este delito se ha mantenido, por lo que al 30 de noviembre del 2019 se presentaron 2,070 denuncias de robo a casa habitación, cifra que contrasta con las 4,481 registradas en el 2012 y 2,843 durante el 2016.

Este mismo comportamiento se observó para robo a transeúnte, así durante el 2019 se presentaron 194 denuncias para dicho delito, siendo también el año con menor número de denuncias en los últimos 8 años y desde el 2015 se ha mantenido una tendencia a la baja en este rubro.

Idéntica tendencia ha seguido el robo simple, mostrando una disminución de denuncias para este delito, de igual forma el 2019 se ubicó como el año que mostró el menor número de denuncias en los últimos 8 años.

En general, durante el último año los delitos que lastiman el patrimonio de los ciudadanos han mostrado una menor incidencia en los últimos 8 años.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, reitera su compromiso de combatir sin tregua el delito y llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el patrimonio de los tamaulipecos.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *