Beber cerveza protege a tu cerebro de sufrir demencia temprana

La cerveza contiene sustancias que ayudan a mantener a las células jóvenes.

CIUDAD DE MÉXICO.-La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y es definitivamente la favorita de muchos, pero además de ser perfecta para refrescarse y compartir un momento relajado con alguien, se ha demostrado que tiene diversos beneficios para la salud. Uno de ellos es que protege al cerebro de sufrir padecimientos como el Alzheimer.

Según dio a conocer un estudio de la Universidad de Lanzhou, la cerveza tiene algunos componentes que pueden retrasa la aparición de este tipo de demencia, pues protegen las células del cerebro y con ello previenen el deterioro neurológico.

Sobre el tema, los autores indican que la cebada ha sido investigada y puesta a prueba como auxiliar en el tratamiento de diversos trastornos neurológicos ya que una de sus principales propiedades es su poder antioxidante, que por cierto, ayuda en general a todas las células del cuerpo y evita el envejecimiento prematuro en órganos como el corazón.

En países donde el consumo de cerveza es parte de la dieta cotidiana, se ha analizado la salud de los habitantes y se ha encontrado que esta bebida elimina toxinas y ayuda a expulsar el aluminio que se acumula en el cerebro por factores como la contaminación y la alimentación y que puede causar demencia temprana.

Otro tesoro que guarda la cerveza son los polifenoles, sustancias que protegen la microbiota intestinal y a los organismos del sistema digestivo que nos ayudan a mantenernos sanos.

Ahora que lo sabes, es momento de apreciar más esa bebida que parece haber caído del cielo, pero eso sí, recuerda que siempre debe ser con moderación y de forma responsable.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *