Blindan fronteras interestatales entre Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila

Ciudad Victoria, Tam.- Para evitar el efecto cucaracha, es decir que los delincuentes huyan de un Estado a otro con facilidad, y capturar capos, autoridades de las diferentes entidades se coordinan para blindar los límites, informó el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Augusto Cruz Morales.

Indicó que por medio de un convenio con otras entidades federativas se coordinan esfuerzos que van encaminados a obtener a través del a inteligencia la captura de los capos.

Que anden por ahí, y también hacer un a coordinación efectiva para que estén cuidadas las guardarayas de los Estados y que no circulen, o huyan de un Estado otro, lo que llaman el efecto cuchara, porque se ve muy claro, que se van para Coahuila y Nuevo León.

En otro tema indica que la Universidad de Seguridad y Justicia, impartirá el curso inicial para 130 policías, 103 varones y 28 mujeres; además 10 personas quieren ser custodios y el curso de policía auxiliar que impartió el Consulado beneficio a 36 elementos.

En el proceso de ir captando gente y personal para la Policía vamos bien. Están reclutando desde la Ciudad de México, en los Estados del Sur, pero están reclutando también aquí.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *