Brindan mayor agilidad con nueva carretera en Puente del Comercio Mundial

  • Las autoridades aduaneras han habilitado una nueva carretera o camino temporal en uno de los puertos de entrada al Puente del Comercio Mundial. La vía temporal estará abierta de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

NUEVO LAREDO,TAM.- Para dar mayor agilidad al tráfico comercial entre México y Estados Unidos, las autoridades aduaneras han habilitado una nueva carretera o camino temporal en uno de los puertos de entrada al Puente del Comercio Mundial, el cual ya presenta beneficios para los actores de la cadena logística.

La nueva carretera conecta la línea de camiones vacíos en exportación hacia Laredo, Texas, logrando que estos ya no pasen a las filas normales, ingresen directo a USA y aligeren las posibles congestiones en la plataforma del Puente III.

Para la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo esta es una acertada decisión que, después de mucho tiempo de haber hecho la petición y solicitud, hoy es una realidad.

“Es un gran logro para la comunidad aduanera y es gracias al trabajo en equipo de las autoridades aduaneras y quienes participamos todos los días en el comercio binacional del puerto de los dos laredos” expresó Gary Pedraza, Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales.

El presidente de la AAANLD agradeció las gestiones del Congresista Henry Cuéllar quien siempre estuvo atento para lograr este proyecto, al Administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, Ricardo Díaz de la Serna por darle continuidad a los proyectos anteriormente establecidos y a Albert Flores, Port Director de CBP por el trabajo en beneficio del liderazgo y competitividad del puerto.

Aproximadamente 300 remolques o camiones vacíos son procesados en el nuevo camino, lo cual brinda mayor agilidad vial en el Puente del Comercio Mundial; la vía temporal estará abierta de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *