Brocoli, el mejor aliado contra los tumores cancerígenos

  • Identificó un compuesto en el vegetal llamado I3C, el cual se desenvuelve dentro del cuerpo y evita que los tumores se desarrollen.

Un grupo de investigadores internacionales encontró que compuestos existentes en el brócoli y coles de Bruselas son capaces de bloquear los tumores cancerígenos.

Pier Paolo Pandolfi, académico de Medicina y Patología en la Escuela de Medicina de Harvard y líder del estudio, identificó un compuesto llamado I3C, el cual se desenvuelve dentro del cuerpo y evita que los tumores se desarrollen.

Según información de la institución educativa, el trabajo se basó en la función de un gen supresor del cáncer llamado PTEN, uno de los supresores de tumores más importantes en la historia de la genética de esa enfermedad.

De acuerdo con la Universidad de Harvard, este gen por lo regular es atacado por los tipos de cáncer, que buscan eliminarlos, mutarlos o inactivarlos.

Los especialistas, que usaron células humanas y ratones para desarrollar cáncer de próstata, encontraron que una enzima llamada WWP1 que promueve el crecimiento del cáncer fue muy importante para interferir con la función PTEN.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *