Cabeza de Vaca participa en foro de energía en EU

* Participó como ponente en el Boorder Energy Forum desarrollado en Austin, Texas el cual reunió a especialistas y empresas en materia de energía de los Estados Unidos y otras partes del mundo.

Austin, Texas.- El senador con licencia, Francisco García Cabeza de Vaca participó como ponente en el Boorder Energy Forum desarrollado en Austin, Texas el cual reunió a especialistas y empresas en materia de energía de los Estados Unidos y otras partes del mundo.

cabeza2Francisco García Cabeza de Vaca, ahora candidato del PAN a la gubernatura de , en el Senado de la República formó parte de la Comisión de Energía y como tal había sido invitado a este importante foro desarrollado en los Estados Unidos.

Cabeza de Vaca participó en el panel “Lideres Globales del Sector Energético,  Proyecciónes  y Transformación de Estados Unidos y México”

García Cabeza de Vaca y el resto de los ponentes hablaron sobre el futuro energético global, nuevas técnicas de exploración, refinación y distribución, energía solar y eólica, la importancia de la correcta regulación para proteger al medio ambiente  entre otros temas.

El senador con licencia por Tamaulipas también se reunió en la capital del estado de Texas con la Comisionada de Energía Christi Craddick para dialogar sobre las oportunidades de inversión en Tamaulipas y México gracias a la reforma energética de la cual el senador, fue un fuerte promotor.

La Comisionada Craddick dijo que el estado de Texas está muy interesado en el funcionamiento de la reforma y coincidió con el senador en que es muy importante que Texas y Tamaulipas trabajen más en conjunto ya que eso beneficia a la región fronteriza en ambos países.

Otros de los ponentes en el boorder Energy Forum fueron George P. Bush,  Commissioner Texas General Land Office, Gordon Van Welie President & CEO ISO New England, Shailen Bhatt Executive Director Colorado DOT Todd Staples President Texas Oil & Gas Association, Dr. Thomas P. Wagner Cryosphere Program Scientist NASA

En su estancia en Austin, Texas, García Cabeza de Vaca fue entrevistado por la cadena Univisión, donde habló de la importancia de la relación entre Tamaulipas y Texas, de su encuentro con  funcionarios, empresarios y especialistas de los Estados Unidos y el mundo, así de cómo la inversión  en la industria energética puede ayudar a crear los empleos que  tanto requiere Tamaulipas.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *