Cabeza de Vaca se reúne con inversionistas de 16 parques eólicos en Tamaulipas

El gobernador electo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión de trabajo en la Ciudad de México con un grupo de empresarios nacionales y extranjeros que proyectan invertir en Tamaulipas más de 3 mil millones de dólares en la generación de energías limpias o alternas.

Tamaulipas es considerado como uno de los tres estados en el país con mayor potencial para generar la energía eólica y los inversionistas buscan aprovechar los vientos constantes y de calidad que se registran en el estado para construir en la entidad 16 nuevos parques eólicos y generar  energía para el consumo industrial y doméstico y más de 10 mil empleos en la etapa de construcción y otros 1,200 cuando entren en operación.

El grupo de empresarios que forman parte de la Asociación Mexicana de Energía Eólica, expusieron al gobernador sus inquietudes y necesidades para avanzar en sus proyectos de inversión en el estado y con ello generar empleo y más desarrollo en la entidad.

“Seremos un gobierno promotor y facilitador de las inversiones en el estado y garantizaremos la seguridad que requieren para mantenerse y crecer en Tamaulipas. Recuperaremos la confianza del sector productivo porque de la mano con las fuerzas federales vamos a restablecer el orden y el estado de derecho.” reiteró el gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Como gobernador pondré todo el empeño para aprovechar el potencial energético de Tamaulipas y las oportunidades que brinda la reforma energética”, subrayó el gobernado.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *