Califica Sánchez Cordero al Instituto Nacional de Migración como «la institución más corrupta»

Sánchez Cordero detalló que en Cancún, Quintana Roo, se está renovando prácticamente todo el personal

El Instituto Nacional de Migración (INM) era una de las instituciones que está más penetrada de corrupción en el país, por lo que hay una limpia y renovación de agentes migratorios, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Gobernación informó que se presentaron cuatro denuncias penales contra agentes migratorios que extorsionaban a las personasque intentaban ingresar al país.

«Hemos presentado denuncias contra agentes migratorios de la Ciudad de México que probamos que estaban extorsionando y vamos a limpiando el instituto. Efectivamente, era una de las instituciones yo creo que más corruptas o de las más corruptas de nuestro país», afirmó.

Sánchez Cordero detalló que en Cancún, Quintana Roo, se está renovando prácticamente todo el personal y también hay renovaciones en la Ciudad de México y después continuarán con el norte del país.

«Era tanta la corrupción y son tantos los agentes que estamos renovando y todo el personal que estamos renovando, que todavía va a tardar tiempo«, señaló.

Dijo que hay problemas con el personal de base y sindicalizado, pero analizan su conducta para erradicar el problema de la corrupción en el instituto.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que «desgraciadamente, el gobierno sigue estando lleno de prácticas corruptas. Esto viene de tiempo atrás, casi se podría decir que neoliberalismo es sinónimo de robo y corrupción».

Aseguró que va a acabar con la corrupción, aunque eso «va a llevar tiempo».

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *