Campamento de Bernal en Victoria asombra a Balta

Oscar Contreras Lartigue

El duelo no es a balazos, se trata de convivios donde disfrutan el pan y la sal los aspirantes y muestran con la asistencia sus fuerzas. Baltazar Hinojosa vio sorprendido cómo en el rancho cercano a Victoria, donde celebró Marco Antonio Bernal la reunión de sus leales, llegaron muchos que le habían jurado fidelidad. Los diputados federales pasaron lista de presente, sólo faltaron “Paloma” Mercedes del Carmen Guillén Vicente y Alejandro Guevara Cobos, pero eso sí, ningún funcionario de gobierno, pero los principales de Nuevo Laredo, los ex alcaldes asistieron, incluso Ramón Garza Barrios, de Matamoros los Zolezzi y de Reynosa sólo faltó Óscar Luebbert, pero sí estuvo Alejandro Etienne Llanos, quien la mañana del domingo fue localizado en un almorzadero acompañado de Baltazar Hinojosa y claro, el “nada para nadie” sigue imperando pese a la “cargada” que en cada ciudad donde realizaron los foros se dio, pero por si no lo saben, es en Hacienda donde Videgaray armó los presupuestos y las negociaciones con los diputados de oposición las armó Adrián Gallardo Landeros, así que ponerse sacos que no les quedan siempre sale a la luz.

En Reynosa, nuestro amigo Rigo Garza Faz se muestra muy activo con su unidad móvil y podemos afirmarles que es un gran prospecto para la candidatura priísta, pero en el juego de “vencidas” hay también otras fuerzas que están empujando y tal vez la solución partidista verá por antecedentes y méritos a quien proponer y abanderar, pero suenan los nombres de Carlos Solís Gómez y Ernesto Cantú Reséndez con gran fuerza, resultando cierto lo que se dice, que en Reynosa cualquiera que sea el resultado, se van a pisar callos y ya no queda más que esperar los tiempos que marca el calendario electoral, pero no habrá soluciones inmediatas a pesar de que ya se hicieron las encuestas correspondientes a las presidencias municipales y a la de los aspirantes a relevar el mando estatal.

Los industriales del sólido sur de Tamaulipas, hicieron un amplio y formal reconocimiento a Egidio El Gobernador, por el gran apoyo que les brinda y que da lugar a convertir esa área en el polo de desarrollo más importante del país, lo que ubica a Tamaulipas en el mapa mundial y el presidente de la Asociación de Industriales, Carlos Flores Villanueva, al entregar el reconocimiento dijo que ya se compite con Texas y Luisiana, lo que da un mejor impulso al desarrollo.

En Matamoros, dijo el delegado priísta, que primero la plataforma y después el candidato, lo que dejó claro que las cosas no son “de enchílame otra”, que cada aspirante debe de mostrar lo que trae en el morral, antes de que el PRI lo tome en cuenta y así que no les queda más remedio que dejar la retórica y ponerse a trabajar.

En Matamoros como que se complican las cosas. Los de Morena, siempre oportunistas, buscan a Jesús Roberto Guerra Velasco, porque lo quieren de candidato y ¡cuidado! si las estrellas se le alinean, pero el Movimiento Ciudadano por su parte, quiere a Lety Salazar y Gustavo Cárdenas Gutiérrez tiene la tarea de convencerla, lo que pone cada vez más interesante el escenario, aunque los del PRI ven con agrado que los que no los quieren se junten en esos dos partidos y en el PAN quedará el resto posiblemente con Verónica Salazar o con Carlos García, el ex diputado federal que ahora busca ser alcalde de Matamoros.

Por lo que a Río Bravo corresponde, si no les mandan “crinolinas”, estará en la pelea Zacarías Melhem Salinas, que en la actual administración representa el equilibrio que permite a Villaseñor Sánchez salvar la situación y miren que no todo ha sido fácil; ya vieron lo que sucedió en Progreso, donde el alcalde tuvo que ser resguardado por el ejército.

Hay una denuncia muy clara, que menciona con “pelos y señales” quienes y cuales son las autoridades que están en la nómina de la delincuencia organizada y la sociedad civil reclama que se investigue a fondo y se castigue a las autoridades que son responsables de la situación que priva en Río Bravo, en Reynosa y en Matamoros, porque es cierto que esto que vivimos, no puede suceder sin la complicidad y la corrupción de “los buenos”.

 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *