Capacita Estados Unidos a fiscales y agentes del ministerio público

Ciudad Victoria Tamaulipas.- En el marco de la Cooperación Bilateral de la Iniciativa Mérida, entre México y los Estados Unidos, el Consulado General de ese país en Matamoros, capacitará a fiscales y agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT).

A través de la actividad académica denominada “Curso Básico Sobre Técnicas de Litigación Oral”, que se llevará a cabo en Matamoros los días 5 y 6 de noviembre próximos, se busca capacitar a los participantes en el sistema acusatorio, en casos penales a través de sesiones plenarias y practicas sobre las herramientas principales de la litigación oral.

El curso será impartido por Al Amado, abogado estadounidense y consultor internacional, quien expondrá los conceptos fundamentales de la oralidad en los sistemas jurídicos basados en el sistema anglosajón, así como los conceptos y herramientas del sistema oral para mejorar las técnicas del personal de la PGJT.

Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, refrenda su compromiso de cumplir con los compromisos internacionales del país y colaborar con instituciones nacionales  e internacionales para contar con servidores públicos que ofrezcan un servicio de calidad a los tamaulipecos.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *