Carlitos, el hijo de Maki, espantado porque hay gente sin comer tres días…

Por Rosalía Quintá Uresti | Enlace Digital

Reynosa, Tamaulipas.- El hambre empieza a hacer estragos personas de sectores marginados de Reynosa y la situación es tan grave que hay familias que tienen tres días sin comer, dijo el Presidente del Voluntariado del DIF Municipal, Carlos Peña Ortiz.

«Se está viendo por primera vez en mucho tiempo que muchos sectores, muchas zonas del Municipio están padeciendo de las necesidades básicas, inclusive el agua, la comida. Tenemos niños que de repente no han comido en dos o tres días».

Por lo anterior hizo un llamado a los empresarios y en lo general a personas de nivel socioeconómico alto para que sean solidarios con las personas que padecen hambre y realicen donaciones para poder apoyar a estas familias de escasos recursos, sobre todo en esta época de la pandemia.

«Es una situación muy grave, esto va para largo; no sé si la información que se está divulgando por parte de las instancias de Gobierno sea la correcta, porque desgraciadamente no hemos llegado a ese «pico» que se mencionaba, desde el 8 de marzo y aquí, en Tamaulipas, sigue a la alza».

Manifestó que en los últimos meses ha habido empresarios muy solidarios que han donado millones de pesos para poder llevar despensas a los diferentes sectores de la población como el beisbolista Jaime García, gracias a quien se pudieron entregar miles de despensas a los sectores más vulnerables.

Carlos Peña aseguró que se han identificado esta situación principalmente en las zonas irregulares, como Las Calabazas, la 10 de Mayo, La Nopalera y en los ejidos que hay por el rumbo de la carretera a Ciudad Victoria y hacia la Ribereña, donde también hay condiciones graves.

«Pero no nada más ahí. Creo que ya se está expandiendo a otros sectores de la Ciudad, donde no se había visto antes; es importante que los medios vayan a visitar esos lugares para que vean que la situación está muy crítica. Hay gente que no ha tenido ingresos en más de un mes y los pocos ahorro que tenían ya se los acabaron. Ahí andan viendo cómo le hacen para sobrevivir y esperemos que la gente que tiene pueda ser solidaria con ese segmento de la población».

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *