Celebra Maki en Reynosa el 63 aniversario del voto femenino

* La doctora Maki Esther Ortiz Domínguez participó con mujeres, dirigentes de asociaciones civiles

Por Redacción | Enlace Digital

Reynosa, Tam. – La doctora Maki Esther Ortiz Domínguez participó con mujeres, dirigentes de asociaciones civiles, en la celebración del 63 Aniversario del Sufragio Femenino en México, donde la directora del Centro de Desarrollo Humano, Adriana Salazar y María de los Ángeles Quintero, consejera del IETAM, ofrecieron conferencias sobre el tema.

Convocado por AUPRAC, AMPROTAC, SAMAR, Seminario de Cultura Mexicana, Colegio de Arquitectos, por la diputada federal María Esther Camargo Félix; por la Red de Mujeres Periodistas, Universidades y la sociedad civil, el evento se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte ante la presencia de invitados y alumnos de la institución.

“Tenemos que seguir luchando para tener y obtener una verdadera paridad, nos falta mucho y lo importante que quisiera yo dejar de mensaje es que debemos estar unidas en nuestro género y aunque tengamos diferencias ideológicas son pequeñas a lo que nos une, es el interés por el progreso de la familia” dijo durante su intervención la alcaldesa, Maki Ortiz.

“Tenemos siempre que tener esa compasión y esa generosidad para con nuestras compañeras, independientemente del partido en que militen, debemos darles la mano, darles espacios y cuando tengamos alguna posición de poder, tenemos que invitarlas a que participen con nosotras día a día y a que construyan este país, esta ciudad, este estado junto con nosotras”, añadió Maki Ortiz Domínguez.

María Esther Camargo, diputada federal; las diputadas locales Juanita Sánchez, Copitzy Hernández e Irma Amelia García y la ex diputada Amira Gómez, así como mujeres que ostentan importantes liderazgos en la región, celebraron la emancipación política de la mujer; entre mujeres, con mujeres que representan a la sociedad y con una Alcaldesa, la primera a cargo del Gobierno Municipal de Reynosa.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *