Celebran 79 aniversario del ejido Maclovio Herrera y conmemoran a la Mujer Rural

*Refrenda Alma Laura todo su respaldo al desarrollo de las comunidades rurales

La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz encabezó los festejos del 79 aniversario del ejido Maclovio Herrera, efectuado en las instalaciones de la Escuela Primaria “Fraternidad”, de esta localidad situada al norte del municipio, donde también se llevó a cabo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural.

Acompañada por síndicos y regidores de la comuna, así como por el director de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno local, Guillermo Aréchiga Velasco y la encargada de la Delegación Municipal en la Zona Norte, María Rocha García, la jefa de la comuna altamirense extendió la felicitación a todos los habitantes de la comunidad y destacó que la grandeza de Altamira radica en el trabajo y desarrollo de su gente.

“En Miradores, las mujeres y hombres son gente buena, de palabra y diariamente trabajan y se esfuerzan para el bienestar de sus familias, por eso hoy estamos aquí, refrendando con ustedes el firme compromiso de mi gobierno para generar día con día un cambio con visión de futuro que nos permita seguir construyendo el Altamira seguro, moderno y de oportunidades que todos queremos”, expresó.

Alma Laura Amparán resaltó que en las comunidades rurales, la administración municipal lleva a cabo un amplio programa de mejoramiento de caminos, modernización de la infraestructura educativa, rehabilitación de espacios deportivos y el fortalecimiento de programas y proyectos productivos que generen capacitación, empleo y bienestar para las familias.

Por su parte, el presidente del Consejo de Vigilancia del ejido Maclovio Herrera, Ernesto Santiago Aquino del Ángel, expuso una reseña histórica del lugar y agradeció a la autoridad municipal incluir en su agenda de trabajo la conmemoración de la fundación de cada comunidad de la zona rural de Altamira.

A nombre de todos los residentes, la señora Gloria Reyna Muñoz Castañón reconoció el trabajo que en favor de las comunidades rurales ha efectuado la administración de Alma Laura Amparán y destacó el apoyo que las mujeres del campo tienen de manera permanente por parte de la autoridad.

La directora de Atención a la Mujer, Karla María Mar Loredo explicó los motivos de la celebración a la mujer rural y subrayó que a través de la dependencia a su cargo, se llevan a cabo acciones orientadas al empoderamiento de la mujer en el contexto productivo, social y familiar del municipio.

Durante la celebración se presentaron números artísticos a cargo de alumnos de la primaria “Fraternidad”, así como de la escuela telesecundaria “Emilio Portes Gil” y del Telebachillerato comunitario del citado lugar, además de efectuarse un ameno convivio.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *