Cenace impugna amparos que frenan acuerdo de energías limpias

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) impugnó una de las suspensiones provisionales concedidas por un juez federal que frenan el acuerdo para impedir el acceso de nuevas plantas de energías renovables al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

De acuerdo con El Universal, el Primer Tribunal Colegiado ya admitió el trámite de impugnación ante la suspensión concedida por el juez, por lo que se espera que el tribunal declare sobreseído el recurso, pues con la suspensión definitiva deja de tener efectos; sin embargo tramitó otro recurso que debe ser enviado a la brevedad.

En la víspera, un juez federal frenó la entrada en vigor del Acuerdo del Cenace que impedía las pruebas de nuevas centrales de energías limpias de la Iniciativa Privada (IP).

Concedió 13 suspensiones definitivas al determinar que es grave mantener paralizada la operación de las plantas de energía renovable y alteraría el funcionamiento del mercado.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *