Checan en Nuevo Laredo a más de 40 mil en filtro del 26 en busca de Covid-19

Desde que se instaló, opera las 24 horas en un esfuerzo conjunto entre gobierno municipal, estatal y SEDENA dice Omar Enríquez, director de PCyB



Una de las medidas que han ayudado a mantener a Nuevo Laredo libre del Covid-19, es el filtro que instaló el gobierno municipal junto con la Jurisdicción Sanitaria No. 5, en la Carretera Nacional a la altura del  Km 26, donde se han revisado cerca de 40 mil personas.

Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos (PCyB) mencionó que desde su instalación operan las 24 horas en un esfuerzo conjunto y con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“El filtro es permanente, hay personal de PC las 24 horas del día, junto con la Jurisdicción Sanitaria y SEDENA que nos apoyan en estas labores para evitar la propagación del Covid-19 y se lleguen a presentar casos en la ciudad, desde que se instaló van 38 mil 534 personas revisadas”, señaló.

Refirió que esta revisión es tanto en hombres, mujeres y niños que ingresa a la ciudad en vehículo particular o autobús, a quienes se les hacen una serie de preguntas básicas referentes con la sintomatología del coronavirus y se les toma la temperatura corporal con termómetro digital. 

“En el caso de  vehículos particulares se toma el estado de donde provienen las placas, pues cuando las personas vienen de lugares donde hay aeropuertos internacionales con mucha actividad, se toma un poco más de tiempo en la revisión porque hay viajeros internacionales que pudieron contraer el virus”, explicó.

En caso de que alguna persona resulte sospechosa por su sintomatología, Enríquez detalló que el protocolo indica revisar a todas las personas que viajan con ella, en ese momento es el personal de la Jurisdicción Sanitaria quien determina las acciones a seguir.

“En ese momento la Jurisdicción se encarga de llevar a cabo las acciones, como el aislamiento total de la persona, para lo cual se llevaría al Albergue de PC, ubicado en Luis Caballero y Gutiérrez, que se utilizaría como centro de estacionamiento temporal para el chequeo médico, toma de pruebas y ver el desarrollo de los síntomas en el paciente”, dijo.

Agregó que dependiendo de los resultados de los exámenes, ya sea positivo o negativo, se tomarán las medidas de acuerdo a las necesidades médicas de cada persona.  

Por último, aclaró que hay personas que son portadoras del virus y no presentan síntomas, lo que complica un poco la detección de casos sospechosos, pero mantener el filtro en Km 26 ha ayudado mucho en mantener la ciudad libre de coronavirus. 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *