Chihuahua recibirá 900 mdp: Hacienda

El gobierno del estado de Chihuahua está por recibir los 900 millones de pesos derivados del acuerdo con la Secretaría de Gobernación, informó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya.

“Se le da validez al convenio y están en proceso de transferirse los recursos”, dio a conocer en conferencia de prensa conjunta con el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, en la Residencia Oficial de Los Pinos, para presentar las perspectivas económicas.

González Anaya informó que el viernes pasado se firmó el nuevo convenio con el gobierno estatal.

En el acuerdo que se hizo con la Secretaría de Gobernación (Segob), se establecía dar validez al nuevo convenio.

Uno de los compromisos, es que si no se interponía una controversia constitucional en contra del vehículo para transferir los recursos por parte del gobierno encabezado por Javier Corral, no había problema en restituir el dinero, refirió.

“En el acuerdo que se hizo con Gobernación se firmaron varios puntos y uno de éstos es que se le daba validez al convenio y con lo cual se signó la solución el viernes”, explicó.

El funcionario expuso que se le darán 900 millones de pesos debido a que había otro par de convenios que estaban pendientes.

“Se le da validez al convenio, la diferencia entre las cifras es la suma que se había pactado en diciembre, y eran 700 [millones de pesos], pero había otros y a la hora de sumarlos, dan 900”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *