Chuchín cobra 25 pesos por entrar a Playa Bagdad

  • Nunca en la historia se había hecho un cobro para entrar a una playa pública

Matamoros, Tam.- Por primera vez en la historia de Matamoros, un alcalde hizo obligatorio el pago de 25 pesos por entrar a la playa Bagdad, argumentando que servirá para reinvertir en el balneario.

Jesús «Chuchín» de la Garza Díaz del Guante entrevistado en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, afirmó que en esta ocasión se invirtieron 4 millones de pesos, por lo que se requiere recuperar dicha cantidad y como consecuencia es obligatorio el pago por ingresar a la playa .

“Lo que estemos recibiendo desde estos momentos, sin que lo sepa el tesorero municipal, lo vamos a estar reinvirtiendo, aún y cuando dijimos que se lo íbamos a regresar, pero lo tenemos que invertir a la playa ”, dijo.

¿Pero, el cobro no es obligatorio ?; “es obligatorio , si es un cobro, es una cuota, ya no es voluntario, ya que necesitamos darle mantenimiento a la infraestructura que tenemos, como siempre ha sido”, manifestó.

“El problema cuando no es así, nos quedamos con una infraestructura sin hacerle el mantenimiento adecuado a la playa , por lo que estos recursos que ingresen serán regresados al mismo balneario”, agregó.

De esta manera la administración que encabeza Jesús de la Garza Díaz del Guante, hizoobligatorio este pago por cada vehículo que ingrese a la playa Bagdad durante esta semana santa.

De acuerdo a información que se tiene del resto del país, solo en la playa de Matamoros se cobra por tener acceso a la misma.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *