CIDE y Centros de Investigación libran recorte de 75% a su presupuesto

Sergio López Ayllón, director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) anunció que no habrá recortes del 75% al instituto ni a los Centros Públicos de Investigación, por la crisis económica que generó el coronavirus o COVID-19; esto tras las negociaciones que hubo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y con la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla.

“También quiero reiterar a nuestros estudiantes que, con independencia la fuente de financiamiento, deben de estar tranquilos respecto a sus becas de manutención. Hay un compromiso institucional, apoyado por Conacyt, de encontrar los recursos suficientes para mantener sus becas”, mencionó el director a través de un correo electrónico interno con fecha de este lunes, el cual compartió el coordinador de investigación en el programa de Periodismo del CIDE, Carlos Bravo Regidor, a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, dijo que se mantendrán los fideicomisos de los Centros Públicos de Investigación, los cuales son necesarios para el desarrollo de proyectos multianuales con financiamiento externo, a la vez que harán secuencias nuevas en los procesos para que sean transparentes y haya rendición de cuentas.

También agradeció las muestras de solidaridad que recibió ante el recorte, así como así como del titular de la Unidad de Articulación Regional y Sectorial, Alejandro Díaz, y del oficial mayor, Noe Ortiz, quienes participaron en las gestiones.

Cabe recordar que a finales de mayo pasado, el Gobierno Federal anunció el recorte del 75 % al presupuesto del CIDE por el resto del año.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *