Cobra coronavirus 1er vida en Laredo, Texas

La victima, que falleció en el Laredo Medical Center, es una mujer de 70 años que previamente había dado positivo en la prueba de Covid-19 y contaba con una condición de salud delicada.

El nombre de la fallecida no se reveló ya que es información privada y legalmente protegida.

LAREDO,TX.- El deceso sucedió ayer domingo en el Laredo Medical Center donde una mujer de 70 años de edad, que previamente había arrojado resultados positivos al Covid-19, y que según su historia clínica tenía una condición de salud con enfermedades adicionales, estaba siendo tratada en la unidad de cuidados intensivos cuando sobrevino el fallecimiento. El nombre de la fallecida no se reveló ya que es información privada y legalmente protegida.

La Ciudad de Laredo, por ello, no está divulgando públicamente información personal –incluyendo estatus migratorio u país de origen-, ni compartiendo información o identificación con ninguna otra autoridad sobre ningún caso relacionado con las pruebas, resultados o monitoreo del Covod-19.

“Toda la comunidad de Laredo, y yo en lo personal, ofrecemos nuestras sinceras condolencias y apoyo a la familia durante este difícil momento”, dijo el alcalde Pete Sáenz. “De una forma u otra, todos estamos afectados por este virus, por lo que debemos seguir tomándonos esto con la gravedad que amerita”.

Además la importancia de permanecer en su hogar y seguir las pautas establecidas por el departamento de salud local y los CDC. Agregó: “Incluso si no tiene síntomas, puede albergar el virus y transmitirlo a alguien que tiene más riesgo de desarrollar complicaciones.

Para la seguridad de todos en nuestra comunidad, quédese en casa y limite su exposición hasta que todos podamos vencer esta pandemia. Todos estamos juntos en esta lucha y lo superaremos”.

“Esta es una tragedia que afectará emocionalmente a toda nuestra comunidad. Quiero que la familia sepa que me aflijo junto a ellos, que nuestra comunidad se enluta con ellos. Rezamos para que sepan que somos una comunidad y un corazón colectivo de duelo”, comunicó el Juez Tano Tijerina. Después de enviar condolencias, el director del Departamento de Salud, Dr. Héctor González expresó: “Agradecemos a los médicos, enfermeras y todo el personal del Laredo Medical Center por su servicio y compromiso con la salud y la seguridad de nuestros residentes”.

Habrá 2 mil pruebas

En seguimiento a detectar todos los casos posibles, a partir de hoy el Comité de Emergencias de Laredo notificó que habían sido avisados de que durante este día se recibirían las 2,000 pruebas rápidas de detección de COVID19 y que se empezarán a aplicar en un programa conjunto con una clínica de Emergencias privada y un Programa que la Ciudad de Laredo ya ha preparado, el sitio está ubicado en un Park & Ride center de la Ciudad y ya está listo para operar quizás hoy mismo después de efectuar unas pruebas previas.

La atención de detección en este centro se efectuará mediante un protocolo que se dará a conocer este lunes 30, sin embargo se anticipa NO se recibirá al público en forma directa, cualquier paciente que desee ser examinado deberá de contar con una orden médica previa. Clear Choice es la empresa privada que ha integrado este programa en asociación con autoridades sanitarias de la ciudad de Laredo, TX.

Adicionalmente las autoridades de salud informaron que se cuentan con instalaciones y camas hospitalarias, y que existen en piso 57 respiradores artificiales para adultos, y 8 para menores, además del inventario nacional a que se tiene acceso en caso de que sea necesario, por lo que la población debe de mantenerse serena pero sin duda seguir todas la reglas de no salir de casa más que en los casos permitidos.

Toque de queda juvenil sigue

El toque de queda juvenil sigue en efecto y se recuerda que multas y cárcel aguardan a infractores que rompan las reglas de proximidad social o reuniones de tipo familiar, sólo habitantes normales del domicilio están autorizados por lo que se pide el apoyo de la comunidad para denunciar a la policía cualquier violación a las reglas establecidas; para cualquier pregunta, de cualquier tipo, la ciudad pone a disposición de la ciudadanía el numero (956)795-4954.

Primer embarazada con Coronavirus

El estatus de la situación del COVID19 es como sigue: 32 casos de COVID19 confirmados, 11 pacientes hospitalizados incluyendo una paciente embarazada, y la notificación del primer deceso ayer domingo. El Departamento de Salud de la ciudad de Laredo le recuerda al público que está llevando a cabo una investigación de contacto de personas que han resultado positivas para determinar la posible exposición a otros.

Si alguien cree estar enfermo necesita quedarse en casa. En hogares con una persona positiva, solo debe haber un cuidador dedicado. Otros miembros de la familia deben mantenerse separados y practicar buena higiene y distanciamiento social. La persona positiva debe estar en una habitación dedicada y debe usar una máscara y no reunirse con otros miembros de la familia.

El cuidador también debe usar una máscara al brindarle atención. Esto es extremadamente importante ya que la evidencia apunta a una agrupación fuerte entre las personas positivas. Quédese en casa si está enfermo y llame a su médico. No vaya al consultorio, llame primero a su médico.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *