Coloca Gobierno de Tamaulipas más de 32 mil empleos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En lo que va del año se han colocado a más de 32 mil personas en un puesto de trabajo a través del Servicio Nacional del Empleo y en los programas de Vinculación Laboral, Apoyo al Empleo, Ferias y Jornadas de Empleo, esto con la finalidad de facilitar la búsqueda de empleo y autoempleo, informó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

“En los programas de Vinculación Laboral y de Apoyo al Empleo, durante este año se han colocado más de 21 mil 700 personas en vacantes ofertadas por la iniciativa privada, y en la Bolsa de Trabajo se han atendido a más de 26 mil 290 personas que han sido canalizadas a empresas interesadas en llenar sus puestos laborales”, agregó González García.

La Secretaria agregó que dentro de las Ferias y Jornadas del Empleo, en lo que va de la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú se han realizado más de 79, con la participación de aproximadamente cinco mil 200 empresas establecidas en el Estado las cuales han demostrado su confianza en esta herramienta de vinculación laboral efectiva.

“Además se promueven los programas de capacitación para incrementar la productividad de quienes ya tienen un empleo formal y a quienes buscan un empleo los preparamos para que realicen una entrevista de trabajo exitosa, además contamos con oficinas regionales ubicadas en Altamira, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria, con la finalidad de asesorar y gestionar las necesidades de los usuarios”, destacó Mónica González García.

Otra de las actividades con mayor aceptación fue la capacitación de cinco mil 60 personas en 233 cursos por medio del programa Bécate, con el propósito de preparar a los tamaulipecos para encontrar mejores oportunidades de empleo y en el Fomento al Autoempleo se beneficiaron a 158 familias con mobiliario, maquinaria, equipos y herramientas de trabajo para desarrollar actividades productivas y crear su autoempleo.

Se espera que para el 2016 estos programas tengan un incremento de aceptación y el Gobierno del Estado exhorta a los tamaulipecos a ser parte de cada uno de ellos, para contribuir al desarrollo económico de Tamaulipas, y sobre todo, a incrementar las posibilidades de encontrar un mejor espacio de trabajo, lo que permite una disminución en la tasa de desempleo.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *