Colocan primera piedra de centro de innovación empresarial

MATAMOROS, Tamaulipas, Marzo, 30 – 2016.- El Gobernador Egidio Torre Cantú y la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, colocaron la primera piedra del Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo de Productos y Materiales en Apoyo de la Industria Manufacturera, complejo que realizará estudios y otras actividades tendientes a fortalecer este segmento de la industria, único en su tipo en la frontera norte.

Este es el primer modelo en el país operado por el sector empresarial, otros centros de innovación e investigación pertenecen a instituciones académicas. Realizará trabajos para el mejoramiento de los procesos productivos, aplicación de tecnologías, desarrollo de talento técnico y académico, atracción de nuevas empresas de mayor complejidad y valor, entre otras actividades.

Proyecto que se desarrolla en tres etapas: la primera, puesta en marcha por el titular del Ejecutivo Estatal y la alcaldesa anfitriona, una vez concluida iniciará con las pruebas de servicio con maquiladoras; la segunda, constará del desarrollo de procesos, productos, patencia y tecnología propia; por último, oferta académica de posgrado encaminada a la innovación empresarial.

“Tenemos extraordinarios empresarios en el estado y lo que hoy arranca es una muestra palpable de ello, es un extraordinario esfuerzo para generar y preparar al talento que tenemos en Matamoros y Tamaulipas”, señaló el mandatario, acompañado por el Presidente de la Asociación de Maquiladoras, Rolando González Barrón; el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Rafael Ángel Ortiz Salazar, entre otras autoridades.

En su mensaje, la alcaldesa anfitriona señaló que este centro de innovación coloca a Matamoros a la altura de las grandes ciudades caracterizadas por su desarrollada industria, como Monterrey o Querétaro, permitiendo atraer nuevas empresas a este puerto fronterizo.

Como parte de su agenda de actividades, el Gobernador Egidio Torre Cantú también entregó la Unidad de la Mujer en el hospital general Doctor Norberto Treviño Zapata, en la capital del estado. Más tarde, inauguró diversas obras de vialidad en la ciudad de Nuevo Laredo, entre otras actividades.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *