Comapa Victoria aumenta 4.83% su tarifa

Esto es en función al impacto inflacionario, por alza a salarios y gastos de operación de acuerdo con la aprobación que hizo el Consejo de Administración .

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En reunión del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable, aprobó un aumento a la tarifa del agua en un 4.83 por ciento, porcentaje inferior en un 2 por ciento al que se aplicó en el 2018.

En año pasado el alza fue del 6 por ciento confirmó Juan Carlos González Alanís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y quien es integrante del Consejo.

El aumento está basado y justificado, dijo, en función al índice nacional de precios al consumidor, por lo que se trata de una sugerencia que envía una dependencia a los organismos descentralizados.

Cada organismo es libre de aplicar la tarifa que crea conveniente y en este caso se optó por un ajuste adecuado a la realidad, y a los indices inflacionarios que hemos sufrido, dijo.

El año pasado el incremento en el servicio fue de poco más del 6 por ciento y ahora quedó en un 4.83 por ciento; en tanto que en 2017 fue de 3.5 por ciento aproximadamente .

En todos los casos, explicó, se toma la decisión basados en el índice nacional de precios al consumidor entre otros factores que repercuten en los costos de operación del servicio de agua potable en la ciudad.

Bajo el principio que con la inflación que todo aumenta, se estimó que para no quedar desfazados el alza es la medida más conveniente.

Por ello, se debe aplicar como principio por el incremento de sueldos, incremento de precios en los productos de la iniciativa privada y en la actualización de tarifas.

Se trata de un ajuste de tarifas normal que se aplica año con año en función de los índices de precios al consumidor y de la inflación.

Por ello son incrementos debidamente justificados por la autoridad, por lo que se busca no lesionar el bolsillo de los usuarios.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *