Combatirá con leyes Ismael García Cabeza de Vaca violencia contra la mujer

*Señala candidato al Senado de Por México Al Frente promoverá programas federales para capacitar y financiar proyectos para las féminas de Tamaulipas

Reynosa, Tam.- El candidato a Senador de la coalición Por México Al Frente se comprometió ante más de cinco mil mujeres, a legislar para combatir la violencia y discriminación en su contra, pero además impulsar programas programas federales para su capacitación y desarrollo.

Durante un encuentro celebrado en el Gimnasio de la UAT, sostuvo que la mujer mexicana y en especial la tamaulipeca, juega un papel muy importante en la sociedad, mediante la formación con valores de sus hijos.

“Pero vemos con tristeza como todavía se encuentran en gran desventaja y queremos empoderarlas para que tengan las mismas oportunidades de desarrollo que los hombres”, explicó.

García Cabeza de Vaca manifestó que la violencia y discriminación son acciones que se deben erradicar y para lo cual se promoverán las reformas necesarias que les den garantías.

“También vemos con tristeza como hoy perciben menos sueldo que los hombres al desempeñar un mismo trabajo, esos aspectos son los que vamos a cambiar para que ganen igual”, dijo.

Para las jóvenes estudiantes, apuntó, con el apoyo de nuestro próximo Presidente de México, no sólo se impulsará un programa de becas federales, sino que además se les dará todo el apoyo económico para que puedan emprender sus propios negocios.

“A las madres de familia, quienes se preocupan por el bienestar de sus hijos les digo, vamos a implementar el Ingreso Básico Universal para que cada uno de los miembros de familia reciba un apoyo directo cada mes y cubran sus necesidades básicas”, agregó.

Para las madres trabajadoras, precisó, se bajarán recursos para la creación de estancias infantiles, certificadas y con personal capacitado, para el cuidado de sus niños.

“Vamos a darle a la mujer tamaulipeca el lugar que se merece, mi reconocimiento para quienes todos los días se levantan con la convicción de sacar adelante a sus hijos y dispuestas a contribuir al cambio que todos anhelamos para México”, señaló.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *