Concuño de Duarte presentó amparo por bienes decomisados

José Armando Rodríguez Ayache, concuño de Javier Duarte, presentó un amparo para reclamar la devolución de dos de los inmuebles decomisados al exgobernador de Veracruz. 

Rodríguez demanda la devolución del departamento L-103 del edificio localizado en Arquímedes 189, en Polanco, Ciudad de México; y el 9-B de la Torre Pelícano, en Bulevar Ávila Camacho 741, en Boca del Río, Veracruz, de acuerdo con Reforma. 

De acuerdo con informes del Poder Judicial de la Federación, la demanda de garantías fue turnada inicialmente a Jesús Chávez Hernández, juez Décimo Tercero de Distrito en Amparo de CDMX, quien determinó que no era competente para resolver el caso y lo turnó al Décimo Tribunal Colegiado Penal, dado que se trata de una demanda que, en su opinión, es contra una sentencia y, por tanto, es un amparo directo que debe resolver un tribunal de alzada.

Cabe recordar que el 26 de septiembre pasado, un juez de control del Reclusorio Norte condenó a Duarte a nueve años de prisión, luego de declararse culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa. En dicha sentencia se ordenó el decomiso de 40 bienes inmuebles que la Procuraduría General de la República (PGR) determinó eran propiedad del exmandatario.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *