Conmemoran en Tampico el 527 Aniversario del Descubrimiento de América

Con la participación de autoridades navales, municipales, educativas y del Consejo Stella Maris 2081 de la Orden Caballeros de Colón, se llevó a cabo la conmemoración del 527 aniversario del Descubrimiento de América en el monumento a Cristóbal Colón, ubicado en el bulevar perimetral.

En representación del Presidente Municipal Chucho Nader, el Secretario de Educación, Rogelio Carlos Caballero Silva pronunció el mensaje oficial, donde destacó que el Descubrimiento de América marcó un importante cambio económico, cultural y social del México prehispánico.

“Esta fecha debe servir como un excelente oportunidad para consolidar los cimientos de nuestros valores culturales, para construir un país más unido, un mundo más humano donde predomine el respeto a las diferencias y la justa compresión a la diversidad existente”, expresó.

El funcionario subrayó que en la democracia de nuestros días, no se debe permitir que una cultura esté por encima de otra; “y se deben promover -dijo- los valores universales como la equidad y la justicia. Reencontramos con América para construir lazos pacíficos y fraternos entre gobierno y sociedad”.

Por su parte el Representante de la orden Caballeros de Colón, Rubén Sánchez Escobar reseñó el hecho histórico de 1492 y alumnos de la escuela primaria “Mariano Escobedo” presentaron una poesía coral alusiva.

En el acto cívico se contó con la participación de la Banda Municipal de Música.

Asistieron además, el Teniente de Navío Martín Ramón Herbert Romero en representación del Comandante de la Primera Zona Naval, Almirante, Mario Maqueda Mendoza; la Regidora Presidenta de la comisión de Educación, Nora Gómez González; el Secretario general del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola; y la Regidora Presidente del Instituto de la Mujer, Luz María Flores Montiel; además de funcionarios del gobierno local.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *