Consejeros del INE pretenden mantener sueldo superior al de AMLO

Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se pronunciaron por mantener un sueldo más alto que el que percibirá el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido al aumento salarial que estima recibir el morenista para el próximo año.

Adicionalmente, consideraron que se deben de tener prestaciones superiores a las del mandatario federal, pese a que el Presupuesto 2020 proponga aumentar el sueldo de los 11 consejeros del INE a 251 mil 967 pesos mensuales.

Por su parte, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tendrían un ingreso mensual de 200 mil 105 pesos. También se contempla un pago adicional que ascendería anualmente a los 628 mil 402 pesos.

Cabe destacar que el máximo tribunal en materia electoral solicitó un presupuesto de 1.9 mil millones de pesos, un 9.4 por ciento más de lo aprobado en este año; mientras que el INE pidió una fiscalización de 12.4 mil millones de pesos20.1 por ciento mayor de lo que se destinó en 2019.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *