Construir es Edificar, asistió Alcaldesa a Informe de AMPROTAC

Reynosa, Tam.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, asistió como invitada, este viernes 21 de febrero, al Informe de Actividades 2019, de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Tamaulipas, en el que la Consejera de ONU-Habitat, Mtra. Magdalena García Hernández, disertó la conferencia “La Agenda Global y el Cambio Civilizatorio desde la Mirada de las Mujeres”.

La Presidenta de AMPROTAC, Asociación de Mujeres Profesionistas de Tamaulipas, A. C., Lic. María Esther Camargo Félix, rindió un Informe detallado de su primer año de gestión al frente del organismo civil e indicó que llevan a cabo acciones en conjunto orientadas a mejorar la comunidad, en especial el entorno de las mujeres y las niñas.

Ante la presencia de representantes de diversos organismos sociales y culturales, la Lic. Camargo Félix dio a conocer que la Asociación que preside atiende las invitaciones del Gobierno Municipal a sus eventos de arte y cultura, y anunció que el próximo 9 de marzo se sumarán a la iniciativa ciudadana, en contra de la violencia hacia las mujeres; además que, el organismo conmemora el Día Naranja, de la No Violencia Contra las Mujeres y Niñas, promovido cada 25 de Noviembre por la ONU.

En su conferencia, la Maestra Magdalena García Hernández, ofreció detalles de la Agenda Global que impulsa ONU-Habitat, en la cual se promueve la Arquitectura Institucional y los Mecanismos e Instrumentos para Lograr Ciudades Seguras, Incluyentes, Productivas y Felices, en las que las tecnologías son una base muy importante para un desarrollo sostenible.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *