Construye DIF Tampico nueva estancia de cuidado diario para Adultos Mayores

Con la finalidad de ampliar los servicios de atención y cuidado a los adultos mayores de Tampico, el Sistema DIF municipal lleva a cabo la construcción de una nueva Estancia de Cuidado Diario en la colonia López Portillo, la cual registra un significativo avance.
 
Al efectuar un recorrido en el sitio, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Aída Féres de Nader señaló que a través de este nuevo espacio, las abuelitas y abuelitos que residen en este sector, tendrán la oportunidad de recibir un cuidado oportuno, cálido y esmerado por parte del organismo, mientras sus familias laboran o cumplen con sus actividades cotidianas.
 
Señaló que a través de las estancias de cuidado diario, los adultos mayores son atendidos en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde y en su interior desarrollan actividades recreativas, deportivas y de convivencia; además de recibir una alimentación con alto valor nutricional y los servicios que brinda el sistema DIF.
 
«Decidimos llevar a cabo la obra en este sector, luego de un estudio que realizamos para determinar las necesidades de la población mayor que habitan en zonas con rezago; y a través de esta Estancia estaremos en condiciones de atender a un máximo de cuarenta personas», dijo.
 
Acompañada por la Directora del organismo, Martha Zubieta Casaís y personal de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno local, Féres de Nader detalló que este nuevo centro de atención, ubicado sobre la avenida Monterrey de la citada colonia, constará de sala, comedor, cocina, área de descanso, trabajo social, área médica, administrativa, baños y patio interior.
 
La Presidenta del sistema DIF Tampico, puntualizó que el compromiso contraído con la ciudadanía es el de poner en operaciones la nueva Estancia durante el presente año, por lo que constató que la obra marche en tiempo y forma.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *