Construyen seis nuevos parques recreativos en Altamira, invierten 13 mdp

Por: Redacción

Invierten Municipio y Federación más de 13 millones de pesos.

Mediante una inversión superior a los 13 millones de pesos, el Ayuntamiento de Altamira, en coordinación con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) lleva a cabo la construcción de seis parques recreativos en diferentes sectores del municipio.

La alcaldesa Alma Laura Amparán y el delegado federal de la dependencia en la entidad, Sergio Luis Villarreal Brictson efectuaron un recorrido de supervisión en el Fraccionamiento Los Prados, donde se efectúa la construcción de uno de esos espacios de convivencia.

Ahí, la primera autoridad y el funcionario federal constataron el avance de la obra y sostuvieron un diálogo con las familias del sector, a quienes aseguraron que en los próximos días estará concluida la obra.

Amparán Cruz destacó la coordinación que se tiene con los diferentes niveles de gobierno con el propósito de avanzar con mayor agilidad en la realización de obras que se traduzcan en bienestar para la población.

“Hemos trabajado con mucha coordinación con la SEDATU, a fin de alcanzar mayores beneficios para toda la población, como la construcción de estos parques que sin duda, nos permitirán consolidar las acciones orientadas a la recomposición del tejido social”, expresó.

Subrayó que su administración continuará consolidando alianzas con el Gobierno del Estado y la Federación, a fin de que concretar acciones que brinden bienestar y desarrollo a toda las familias altamirenses.

Por su parte, el delegado federal de la SEDATU, Sergio Villarreal Brictson resaltó la excelente cooperación que ha encontrado la dependencia federal con la administración de la alcaldesa Alma Laura Amparán, lo que ha facilitado la cristalización del programa de rescate de los espacios públicos.

“En los próximos días estaremos entregando los seis parques que están en proceso de construcción, lo que coloca a Altamira como el municipio donde más parques de este tipo se realizaron en todo el Estado”, reveló.

Detalló que a través de un esquema de inversión compartida de 13 millones 540 mil pesos, se lleva a cabo la construcción de los sitios de convivencia en las colonias; Alejandro Briones, Arrecifes, Jardines de Champayán, Tampico-Altamira, Laguna de la Puerta y Unidad Satélite.

Villarreal Brictson añadió que además de los citados parques, se han presentado cuatro propuestas más que están en proceso de estudio a fin de incluirlas en el presupuesto de egresos de la dependencia para el presente año.

También estuvieron presentes, el regidor presidente de la comisión de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Carlos Delgado Rodríguez; el director de Obras Públicas y Servicios Públicos, Roberto Castro Cepeda, y ediles de la comuna altamirense.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *