Continúa Chucho Nader Poniendo Orden y Limpieza en Tampico

*Encabeza nueva jornada del programa Diciendo y Haciendo en el sector Colonias

En las colonias Laguna del carpintero, Anáhuac, Barandillas, Tolteca y Azteca se llevó a cabo la sexta jornada del programa Diciendo y Haciendo encabezado por el Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah y los titulares de las diferentes dependencias del gobierno local.

El jefe de la comuna inició el recorrido en la calle Valle hermoso y Matamoros del fraccionamiento Laguna del carpintero acompañado por cuadrillas de trabajadores que efectuaron labores de limpieza de calles, desazolve de drenes pluviales, desmonte en áreas verdes, retiro de escombro, reposición de luminarias, liberación de banquetas y espacios públicos; así como tareas de descacharrización.

En la jornada de limpieza y orden participó personal de las secretarías de servicios públicos, bienestar social, obras públicas, deportes, protección civil, tránsito y vialidad, desarrollo urbano, turismo, desarrollo económico, salud, cultura y atención ciudadana, entre otras.

Durante el recorrido, Nader Nasrallah sostuvo diálogos con los vecinos, a quienes pidió su colaboración para mantener limpias las calles y banquetas y refrendó su compromiso de elevar la calidad de los servicios públicos, particularmente en la recolección de basura, alumbrado público, recuperación de áreas recreativas y la limpieza de canales pluviales.

“Hemos constatado todos los rezagos que existen en estas colonias tanto en materia de limpieza, como en drenes pluviales, parques, jardines, y escombro que invade calles y banquetas, por ello nos hemos comprometido a darle puntual respuesta a todas las peticiones de la ciudadanía”, destacó.

Durante el recorrido, la Secretaria de Deportes en el municipio, Rosa María González Azcárraga dio a conocer que con el rescate de los espacios deportivos y recreativos de las diferentes colonias, se impulsarán actividades deportivas para involucrar a la ciudadanía en programas de activación física.

Explicó que en coordinación con la Secretaría de Bienestar social se puso en marcha en los centros Tamul del municipio el programa de acondicionamiento físico denominado “Actívate”, mismo que se ampliará en el futuro hacia las diferentes sectores de la ciudad.

Jesús Nader, resaltó que en la transformación de Tampico, es importante la participación de todos, a fin de recuperar los espacios públicos y favorecer la recomposición del tejido social, como premisa principal para brindar bienestar a todas las familias.

“Esto nos motiva a seguir y no parar en nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de la población; sabemos que falta mucho por hacer, mucho tramo por recorrer, pero estoy convencido que con la participación de todos, podremos cambiar el rumbo y destino de nuestra ciudad”, puntualizó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *