Contratará Madero Más Salvavidas para Semana Santa

A fin de brindar seguridad a los turistas en Semana Santa, por indicaciones del Presidente Municipal de Ciudad Madero, Mario Alberto Neri Castilla, se llevará a cabo la contratación de siete salvavidas más del 1 de marzo al 31 de agosto, quienes se encargarán de auxiliar a los paseantes durante su estancia en el área de playa Miramar.

El director de Recursos Humanos, Pedro Covarrubias Pérez, informó que estos elementos se sumarán a los nueve que actualmente laboran en el máximo paseo turístico, con lo que se logrará la cobertura total de las dieciséis torres salvavidas, además de dar confianza y seguridad a los bañistas.

“Para Semana Santa lo que tenemos contemplado es cubrir las dieciséis torres de rescatistas, porque actualmente contamos con nueve y tenemos que contratar siete más para darle la seguridad a los paseantes y serán contratados a partir del primero de marzo hasta el treinta y uno de agosto”, señaló.

Por otra parte, en lo que se refiere a la seguridad en el centro de recreación, el funcionario municipal manifestó que personal de Protección Civil y cuerpo de Bomberos darán la atención vial como se realizó el año pasado.

Asimismo, indicó que se ha solicitado el apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de Marina para garantizar la seguridad de los vacacionistas, y añadió que “se cubrirán aspectos como el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, que comunica a la ciudad”.

Covarrubias Pérez, comentó que se contará también con la participación de prestatarios del servicio social y prácticas profesionales de instituciones educativas como CBTIS y Universidad Autónoma de Tamaulipas, quienes efectuarán el conteo de vehículos que ingresen a Miramar durante la Semana Mayor.

Finalmente, dijo hasta el momento no se tiene contemplada la contratación de veladores para realizar labores de vigilancia en la playa.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *