Coordinan UAT y el INAH visitas a zonas arqueológicas del estado

•  Estudiantes y maestros de la carrera de Historia de la UAMCEH.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) en coordinación con la delegación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), promueven la visita de alumnos y profesores de la Licenciatura en Historia a sitios arqueológicos de la entidad.

En la primera de las actividades, se llevó a cabo un recorrido por la zona arqueológica de “El Sabinito”, ubicado en la Sierra de Tamaulipas en el municipio de Soto la Marina, en una visita guiada a cargo del doctor Carlos Arturo Giordano Sánchez Verín, quien aportó a los universitarios sus amplios conocimientos sobre la ciencia histórica.

En otro recorrido, se programó una visita a “El Balcón de Montezuma” donde varios expertos encabezados por INAH, ofrecieron una conferencia colectiva a la que siguió un debate sobre los pueblos originarios de Mesoamérica y las diferencias con los indios de Aridoamérica.

En este sitio, los antropólogos y arqueólogos compartieron sus conocimientos con los estudiantes del período de verano quienes cursaron la materia Tamaulipas Retos del Desarrollo.

Los profesores y coordinadores de estas actividades, agradecieron el apoyo del Director de la UAMCEH, Rogelio Castillo Walle y del Rector José Andrés Suárez Fernández por respaldar las tareas académicas de los universitarios, así como la generosidad del delegado del INAH y del calificado equipo de arqueólogos, arquitectos y antropólogos. 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *