Corrupción y desvíos involucran a funcionario de COMAPA Reynosa

* Señalan a Hugo Leal López de adjudicarse sueldos depositados a supuesta empleada del Sector Salud

Por Redacción | Enlace Digital

Reynosa, Tam.- Un nuevo escándalo de corrupción, desvío de recursos y evasión de impuestos quedó al descubierto luego de que se presentara una demanda penal contra el Gerente de Compras de la COMAPA de Reynosa, Hugo Leal López.

Resulta que una mujer identificada como María Ofelia Martínez Castillo, acudió a Hacienda para solicitar la retribución de impuestos, pero le informaron que tenía un adeudo de $16,000.

Al investigar le confirmaron que a través de una cuenta en BANORTE le depositaron $226,458, como empleada de Servicios de Salud en Tamaulipas.

Con el número de cliente 54191698, la cuenta tiene registradas 15 tarjetas que jamás autorizó la demandante.

Como resultado de la indagatoria se confirmó que a través del esposo de la afectada, el Gerente de Compras de COMAPA tramitó la cuenta, luego de recibir la documentación.

La mujer decidió dar de baja las tarjetas, ante el temor de que las multas de Hacienda por no pagar impuestos fueran creciendo.

El indiciado amenazó a la mujer por conducto del marido de nombre Óscar Pérez, a quien le dijo que no se la iban a acabar y que no sabían con quién se estaban metiendo.

Le dijo que ya los tenían bien ubicados y lo ha estado presionando para que retire el dinero de la cuenta de BANORTE y se lo entregue a él.

El dinero en cuestión, es el pago que presuntamente se le hace como empleada de Sector Salud, pero que en realidad quedó en manos del Gerente de Compras de COMAPA, Hugo Leal López, quien nunca entregó la tarjeta a la beneficiada y se quedó con el dinero.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *