Cortés: a 6 meses del gobierno de AMLO todo sigue empeorando

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, arremetió contra Andrés Manuel López Obrador, dijo que a 6 meses de su gobierno «las cosas siguen empeorando».

Asismismo hizo un llamado al Gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que deje de privilegiar el presupuesto federal, en lo que llamó “programas clientelares”, y lo encauce al sector salud.

En voz de su líder nacional, Marko Cortés Mendoza, el PAN exigió que el Ejecutivo informe el estado financiero que guarda el sistema de salud del país, y explique el recorte presupuestal de mil 201 millones de pesos.

Al señalar que “con la salud no se juega, porque se trata de personas que no reciben de manera oportuna la atención médica y sus medicamentos; pudiendo evitarles el dolor evitable, este gobierno federal simplemente privilegia el presupuesto para los programas clientelares”, dijo.

10 mil médicos despedidos»

Asimismo, el panista deploró que el presidente López Obrador pretenda esconder información fidedigna sobre la falta de medicamentos e insumos en clínicas, hospitales e institutos, así como de los recortes millonarios de los programas de atención a beneficiarios y derechohabientes del IMSS, ISSSTE y Centros de alta especialidad.

Mientras que recordó que con motivo del recorte presupuestal ordenado por Hacienda al sector salud, han sido despedidos más de 10 mil médicos, enfermeras y técnicos especializados, dijo que esta cifra la contradice el Ejecutivo federal y asegura que “no hay despido de médicos” en el sector salud.

El panista refirió a la información entregada a la Cámara de Diputados, mediante la que, según Cortés, “la crisis en los servicios de salud, es real y ya afecta significativamente a la población inscrita en los programas de Atención a la Salud Materna y Reproductiva, Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, Prevención de Adicciones, Vacunación, y Atención a pacientes con VIH”.

“Por todo ello, hacemos un llamado enérgico al Presidente López Obrador para que reconsidere su visión centralista y autoritaria de ejercer el poder, corrigiendo de inmediato las políticas en el sector salud, a fin de evitar que se agrave la crisis del sector y se ponga en riesgo la vida de millones de mexicanos”, concluyó Cortés.

 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *