El costo político de la corrupción está en todos los partidos: Peña Nieto

En México no hay ningún partido político que no haya tenido militantes señalados por actos de corrupción, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

«Creo que el costo político está en todos los partidos (…) no hay ninguno que pueda afirmar que no ha tenido, lamentablemente para todos, personajes o actores militantes de sus partidos que estén señalados, que estén enfrentando a la justicia», dijo Peña Nieto en una entrevista con el Canal Once difundida este domingo.

Para el mandatario mexicano, cada actor político es responsable de sus actos, por lo que deberá enfrentar los cuestionamientos que se den sobre el ejercicio de sus responsabilidades.

Peña Nieto aludió, sin mencionarlos por sus nombres, a los casos de exgobernadores que han sido señalados por incurrir en actos de corrupción durante el ejercicio de sus mandatos.

“Hoy hay prácticamente dos casos de exgobernadores muy señalados, además con elementos en donde la Procuraduría ha iniciado ya investigación y está actuando, obviamente en términos de ley”, dijo.

Guillermo Padrés, exgobernador panista de Sonora, es buscado por la justicia mexicana por defraudación fiscal y lavado de dinero.

Mientras que y lavado de dinero, hasta el momento la Procuraduría General de la República desconoce su paradero.

“Me parece que cualquier funcionario que sea señalado de actos de corrupción tendrá también la oportunidad de responder a los señalamientos, de enfrentar a la justicia. Creo que las investigaciones son las que arrojaran quiénes ciertamente tienen responsabilidad, quiénes han incurrido en corrupción y quiénes eventualmente no”, enfatizó Peña Nieto.

El mandatario priista aseguró que ningún partido político tiene el interés de “cobijar” y menos alentar a militantes que actúen contra la ley.

El PAN suspendió los derechos partidistas de Guillermo Padrés.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *