Críticas de AMLO a intelectuales profundizan división: Romero Hicks

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, aseguró que las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el desplegado emitido por intelectuales, periodistas y activistas, “profundiza el ambiente de división que vive México”.

“Por eso resulta fuera de lugar el tono que alcanzó en los últimos días el intercambio epistolar ocurrido entre un grupo de intelectuales y el presidente López Obrador que, en condiciones democráticas normales, no debería extrañar pero que, en esta ocasión profundiza el ambiente de división que vive México”, precisó.

¿Por qué importa? En dicho documento firmado por el periodista Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camin, así como el excanciller Jorge Castañeda, entre otros, enfatizan que el gobierno de López Obrador “ha tenido una actitud despreciativa no solo hacia las instituciones autónomas, sino también hacia las esferas científicas y culturas, así como muy notoriamente, hacia el movimiento de las mujeres que luchan por la igualdad”.

¿Qué dice Romer Hicks? En un comunicado indicó que “de poco sirve una saludable libertad de expresión si fatalmente desembocará en un paralizante diálogo de sordos, en la polarización de las expresiones y la descalificación mutua”.

La elección más grande. “Es cierto que nos enfilamos a la elección más grande de la historia de México, el 6 de junio de 2021: 15 gubernaturas, 30 elecciones locales y la renovación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y en este espíritu, el reto es reconocer que esta democracia necesita el fortalecimiento de todos nosotros”, agregó.

 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *