Cruzar por Reynosa es muy peligroso, hay temor de los proveedores y transportistas

El presidente regional de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, Jorge Aguirre Vázquez, declaró que los proveedores que salen de Monterrey hacia Matamoros, siguen registrando problemas al cruzar el municipio de Reynosa, ante la constante ola de violencia que se vive en ese municipio.

Señaló  que Monterrey es el centro de distribución más importante para Matamoros y los camiones tienen que pasar por Reynosa, al seguir habiendo problemas de situaciones de riesgo, ellos también tienen problemas para llegar a Matamoros.

“Incluso algunos de plano ya no quieren arriesgarse a pasar por Reynosa y lo que estamos haciendo para poder traer la mercancía, es juntarnos varios comerciantes y rentar un camión que vaya por nuestros pedidos”, dijo.

Explicó que esto sin lugar a dudas está haciendo que la actividad comercial este muy apretada, porque se está bloqueando el margen de nuestra utilidad, y a veces solo nos alcanza para sacar todos los gastos, cuando bien nos va.

“Afortunadamente no hemos tenido desabasto de las mercancías que nosotros requerimos pero si estamos haciendo mayores esfuerzos porque nos pueda llegar, ahora tenemos que gastar más”, comentó.

Añadió  que ya son muchas semanas, incluso meses en que se presenta este problema y la verdad es que no se le ve fin, por lo que es importante y urgente que se atienda de una vez por todas.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *