Damas voluntarias del (IMSS) Tamaulipas entregaron 105 sillas-camillas en beneficio de 15mil familias

*Entregan 105 sillas-cama a más de 15 mil familias que utilizarán este mobiliario

Cd. Victoria, Tam.- Con el objetivo de que los familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados tengan un descanso digno y cómodo, las Damas Voluntarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas entregaron 105 Sillas – Cama para seis Hospitales Generales de esta delegación regional.

En el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, y con la presencia de la Maestra Lydia Madero García, Secretaria de Salud del Gobierno de Tamaulipas, el acto protocolario se realizó en la explanada del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) N.° 1 de Ciudad Victorial, dentro de un ambiente festivo y pleno de solidaridad con quienes más necesitan.

En su intervención, el delegado regional del IMSS, Doctor Roberto Hernández Báez, agradeció la presencia de la Maestra Lydia Madero, como testigo de honor en este importante acto con el que se beneficia a más de 15 mil familias que  utilizarán este mobiliario.

Al mismo tiempo, agradeció a las Damas Voluntarias del IMSS, que dirige la Señora Montserrat Mendoza de Hernández, por el empeño y dedicación que día a día ofrecen para brindar apoyo y calidez a los pacientes y sus familiares, en una labor titánica que se traduce en arropar con diversas acciones de servicio, a cerca de dos millones de derechohabientes que utilizan los servicios del Seguro Social en Tamaulipas y cuatro municipios del Norte de Veracruz.

Explicó que este beneficio, surge de una convocatoria que a nivel nacional hizo la Fundación IMSS para recaudar fondos con el patrocinio de fundaciones privadas y asociaciones civiles, para adquirir Sillas – Cama, mobiliario que tiene la característica de adaptarse a una u otra forma, es decir, durante el día se utiliza como silla y en la noche se despliega como una cama.

“Con estas Sillas – Cama, estaremos beneficiando a más de 15 mil familias que se estima acuden a las áreas de pediatría y medicina interna a asistir a sus pacientes hospitalizados, y puedan acompañarlos de una manera más digna y confortable”, enfatizó el delegado del IMSS.

La 105 Sillas – Cama fueron entregadas a los directores médicos de los Hospitales Generales N.° 6 de ciudad Madero, N.° 3 de ciudad Mante, N.° 1 de Ciudad Victoria, N.° 13 de Matamoros, N.° 15 de Reynosa y N.° 11 de Nuevo Laredo.

Al finalizar el evento, la Maestra Lydia Madero García y la Señora Montserrat Mendoza de Hernández, soltaron un arreglo gigante de globos color rosa, como símbolo del inicio de las actividades del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *