Dan ganaderos de NLD su apoyo a Imelda, Manuel, Gerardo Peña y “Moyo”

NUEVO LAREDO, TAM.- Los ganaderos de la región respaldaron las propuestas legislativas que los candidatos del Partido Acción Nacional -PAN- al Congreso les expusieron en una reunión, y confiaron en que los próximos diputados gestionarán soluciones a por lo menos 4 demandas que a su vez hicieron.
 
Imelda Sanmiguel Sánchez, por el Distrito 2; Manuel Canales Bermea, por el 1; Félix Fernando “Moyo” García Aguiar, por el 3; y Gerardo Peña Flores por la vía plurinominal, llevaron sus proyectos para la próxima Legislatura, a los integrantes de la Asociación Ganadera Local, este miércoles en la sede del gremio.
 
“Nosotros vamos a ser la voz, la vinculación de comunicación, el canal directo de ustedes con el Gobernador, con el gabinete y los directores de dependencias del Estado. Cuenten con nosotros, desde hoy y al llegar al triunfo”,  dijo en su intervención Félix Fernando ‘Moyo” García Aguiar.
Felipe Fernández Martínez, dirigente de los ganaderos, recibió a los 4 candidatos. 
 
Los productores pidieron a los aspirantes su intervención para mejorar la carretera Ribereña, en el tramo Nuevo Laredo-Guerrero; emparejar la Anáhuac, ya que del kilómetro 14 al 21, por obra de mantenimiento inconclusa, la dejaron desde la orilla con un desnivel de 30 centímetros hacia abajo.    
 
También solicitaron solución al problema de los autos “chocolate” y apoyo para la construcción de su nuevo edificio sede. 
 
Peña Flores argumentó con datos y cifras el avance del Gobierno del Estado en seguridad, turismo, índice de paz y generación de empleos, entre los más importantes.
 
Y destacó con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el crecimiento económico de Tamaulipas por arriba de la media nacional
 
“¿Qué vamos a impulsar de manera muy importante? que el presupuesto en ciencia y tecnología, que hoy está en .5 por ciento del Presupuesto de Egresos, crezca cuando menos al doble, cuando menos el 1 por ciento. Está muy claro que aquellos estados, países que más crecen son los que le han invertido a la ciencia y tecnología y eso lo tenemos que hacer en Tamaulipas”, insistió.  
 
El Distrito 3 comprende los municipios de Díaz Ordaz-a más de 212 kilómetros de la cabecera Nuevo Laredo-, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Guerrero.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *