Dará de baja gobierno de Tampico a 240 trabajadores de confianza

  • Se espera que la primera partida de despedidos se dé en la primer quincena de este mes de enero.

El Tesorero Edgar Ánimas del Ángel, informó que para tener un mejor uso del presupuesto, la administración municipal de Tampico contempla la liquidación de al menos el 10 por ciento de su plantilla laboral, la cual cuenta con 2,400 burócratas.

Ánimas del Ángel comentó que por el ajuste al presupuesto es necesario disminuir el personal, sobre todo el administrativo y ya se encuentran analizando qué empleados no son necesarios para el funcionamiento de las diversas áreas del Ayuntamiento.

Precisó que sólo se hará un ajuste en el personal administrativo, el operativo no se tocará, son los que menos perciben y andan laborando en la calle, que es en donde la ciudadanía lo requiere.

Planean reducir la nómina en unos 2 millones de pesos mensuales, recurso que servirá para contratar más personal operativo, así como para las obras que se realicen.

En lo que respecta al personal operativo a contratar, Ánimas del Ángel detalló que será sólo eventual, pues sólo cuando se realicen obras serán contratados y al concluir éstas, serán liquidados.

Por último señaló que esta disposición ya se puso en marcha, por lo que se espera que la primera partida de despedidos se dé en la primer quincena de este mes de enero.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *