Dará pasaportes de NLD citas para agosto desde mañana miercoles

Las destinadas para julio ya están agotadas, de acuerdo a lo permitido por la contingencia en prevención del Covid-19.

Las y los ciudadanos que deseen programar su cita para agosto en la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para tramitar su pasaporte, podrán hacerlo a  partir de este miércoles 8 de julio, informó Dionisio Basurto Peña, titular de la dependencia.

El funcionario explicó que las citas para el mes de julio ya están agotadas, de acuerdo a lo permitido por la contingencia sanitaria que prevalece.  

«El call center nos avisó que las citas para julio están cubiertas hasta el 50 por ciento», el máximo permitido debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, con la finalidad de que no haya aglomeraciones, agregó.

Antes de la emergencia, la Oficina Municipal de Enlace atendía 100 citas diarias, ahora sólo procesa 50. 

En este contexto, Basurto Peña destacó las medidas preventivas que se aplican en la Oficina Municipal de Enlace con la SRE.

«Desde la entrada se toma el control de temperatura, se registra a la persona, esto de acuerdo con su cita, se les da gel antibacterial, y van pasando cada persona, cada 10 en minutos», explicó.

Al momento, la Oficina Municipal de Enlace funciona con 6 personas de guardia, de las 12 que lo hacían regularmente, de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, lunes a viernes. La dependencia está ubicada en el edificio de ‘El Palomar’ de la Explanada Fundadores.

El funcionario invitó a las y los ciudadanos a programar su cita a través del teléfono 01 800 8010 773, esto de lunes a viernes de 8 de la mañana 8 de la noche, y los sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde. 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *