Darán a conocer Regidores Plurinominales en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam. 20/06/16.- La ‘guerra’ por la elección de 136 cargos de Regidores de Representación Proporcional en los 43 Ayuntamientos, se puso en marcha al iniciar el estudio de las impugnaciones por parte del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

En Tamaulipas se registraron 17 impugnaciones en 14 municipios y donde los partidos políticos consideraron que los resultados de la elección les favorecieron.

El Tribunal electoral tiene hasta el 20 de agosto para resolver las impugnaciones de los partidos políticos.
Si bien en los municipios no impugnados, el Instituto Electoral de Tamaulipas podría decir la asignación de los

Regidores de Representación Proporcional, en 14 municipios se asignan una vez resuelto este proceso legal.

Los Tribunales Electorales tienen hasta el 20 de agosto para resolver todos los casos de impugnación.

En Tamaulipas las elecciones de Alcaldes de Nuevo Morelos, Tampico, Abasolo, Jiménez, Güémez, Guerrero, Matamoros.

Así como Victoria, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Ocampo, Río Bravo y El Mante están impugnadas.

Para los municipios de mayor población y de acuerdo a los ordenamientos de la Ley electoral, en los Ayuntamientos de Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Matamoros, deberán asignarse 7 Regidores de Representación Proporcional.

Madero y Altamira también tendrán 7 regidores plurinominales, pero estos ayuntamientos no están impugnados.

Los municipios de Río Bravo y El Mante, se encuentran impugnados, una vez que se definan el acuerdo del Tribunal Electoral, se distribuirán 6 regidores plurinominales.

José Aguilar Hernández, Director Ejecutivo de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones del IETAM dio a conocer lo anterior.

Dijo que los Ayuntamientos de Valle Hermoso y San Fernando deberán asignarse 4 Regidores y en los casos de Aldama, González y Miguel Alemán tres plurinominales.

En el resto de los municipios del Estado, sólo se asignan 2 regidores.

La asignación de los Regidores Plurinominales se asignan cuando los partidos políticos alcanzan el 1.5 por ciento de la votación y el instituto que más votos haya obtenido en la elección constitucional podría alcanzar el mayor número de regidores.

El Partido Acción Nacional presentó siete recursos de impugnación en los municipios de Nuevo Laredo, Tampico, Abasolo, Jiménez,Güémez, Matamoros y Victoria.

Por su parte el Revolucionario Institucional, está peleando los municipios de Guerrero, Nuevo Laredo, Padilla y Reynosa.

Mientras que el PRD decidió impugnar la elección de El Mante y Ciudad Victoria; Movimiento Ciudadano registró a El Mante, Ocampo, Río Bravo, Matamoros. Cabe señalar que los candidatos independientes de El Mante, también impugnaron.

Regidores Plurinominales
7 Victoria Nuevo Laredo Reynosa Tampico Matamoros Altamira Madero
6 Río Bravo El Mante
4 Valle Hermoso San Fernando
3 Aldama González Miguel Alemán
2 El resto de los municipios en Tamaulipas
Municipios como Victoria, estaría disputando el ingreso de 7 Regidores.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *