Debe San Fernando 6 mdp a proveedores

San Fernando, Tam.- Derivado de la falta de recursos económicos para solventar los compromisos de la administración municipal 2018-2021, el Ayuntamiento de San Fernando está arrastrando una deuda por casi 6 millones de pesos con diversos proveedores.

Así quedó establecido en el Presupuesto de Egresos Municipal 2020 que fue aprobado por el Cabildo el jueves de la semana anterior, donde se detallan todos los aspectos que serán cubiertos con un presupuesto de poco más de 170 millones de pesos, a ser  ejercidos en los 12 meses del año siguiente.

En la partida de “Adeudos anteriores” conocido en el lenguaje oficial como ADEFAS se  colocó la cifra de 5 millones 960 mil pesos,  que serán pagados en el año 2020, revela el documento que fue aprobado por los representantes populares.

Se trata de pasivos que corresponden a adeudos con la Comisión Federal de Electricidad y proveedores de suministros e insumos utilizados por la Presidencia Municipal de San Fernando para distintas áreas de atención al público.

Es una deuda manejable dijeron miembros del Cabildo, al señalar que es común que de un año a otro se transfieran este tipo de pasivos, sobre todo cuando se trata de una administración que apenas se encuentra por cerrar el primer año del ejercicio constitucional.

Mencionaron que se espera que este débito sea cubierto de manera oportuna y por completo ante los proveedores que se encuentran en lista de espera, para que el próximo año la Presidencia Municipal les pague las cantidades que les adeuda.

En este sentido explicaron que esta deuda representa apenas un 4 por ciento aproximado de los 170 millones de pesos que se van a manejar en el 2020 y que fueron aprobados por los mismos munícipes la semana pasada, en la sesión ordinaria de Cabildo número 11 para la cual fueron convocados y donde todos estuvieron de acuerdo en que el gasto programado se utilice de la manera como fue propuesto por la Secretaria de Finanzas.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *