Deben candidatos enfocarse en temas de agenda nacional: Canacintra

La mayoría de los candidatos están proponiendo ser gestores de recursos para la entidad y los distritos sin embargo no se han enfocado en dar a conocer que estrategias habrán de llevar a cabo en temas como el TLC, migración, el fortalecimiento del mercado interno que genere más economía y el combate a la inseguridad.

Al respecto el asesor y ex presidente de Canacintra José Luis Purata Delgado manifestó que siempre será importante que existan mayores recursos financieros para las entidad y los municipios, sin embargo los abanderados se han centrado en ofrecer gestión y ser tramitadores, dejando a un lado las situaciones reales que hoy vive el país.

Señaló que una prueba son las complejas negociaciones en el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá donde el primero no ha podido aterrizar un acuerdo que permita mejorar la economía entre ambas naciones.

Puntualizó que es muy probable que la próxima Legislatura habrá de encarar dicho problema, junto a otros como la migración, el fortalecimiento del mercado interno y la seguridad.

“Que estos sí son temas importantes en la agenda nacional, la gente también queremos saber de qué manera habrán de enfrentarlos”, añadió

Purata, expresó que ya transcurrió un mes de campañas federales y hasta ahora los abanderados y Partidos políticos no han logrado atrapar al ciudadano para que se interese en los temas electoreros.

El empresario vaticinó una elección complicada por todo lo que se juega desde el ámbito nacional y en la localidad, sin embargo confió en que la sociedad habrá de ser mucho más participativa y provocar que se tengan unos comicios tranquilos el 1 de Julio.

Finalmente, añadió que la Reforma Energética es también un rubro en el que requieren mucha información para conocer de qué manera deben conducirse y generar fuentes de trabajo y circulante tan importante para la zona sur.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *