Debuts y despedidas de los deportistas mexicanos en Brasil

ALEJANDRA TERÁN
La espadista  Alejandra Terán fue eliminada en la primera fase, a pesar de gozar de ventaja en los tres asaltos del combate.
La japonesa, Nozomi Sato, acabó con las aspiraciones de Terán al derrotarla por marcador de 15-12. Terán inició imponiendo condiciones en los dos primeros asaltos, que se llevó 2-1 el primero y 4-3 el segundo, pero en el tercer rollo todo terminó.
La mexicana llegó a tener ventaja de 9-6 , pero fue cuando el reloj marcaba un minuto y 6 segundos para el final, la nipona empató los cartelones 9-9. La regia ya no pudo ostentar de ventaja alguna; intentó y buscó, pero fue la japonesa quien se  llevó la ronda.

YADIRA SILVA
Tenismesista Yadira Silva dijo adiós en primera ronda de los Juegos Olímpicos, tras caer 4-0 con la eslovaca Barbora Balazova.
Sólo una ronda pudo mantenerse la mexicana de origen cubano, después de superar la fase preliminar a la siria Heba Allejji, sin embargo, terminó su sueño en el segundo partido al caer por 12-10, 11-5, 11-8 y 117.
En los olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, Silva perdió en su  debut, ahora pudo jugar un segundo duelo.

GORETTI ZUMAYA
La mexicana Goretti Zumaya,  cuarta en el ranking mundial, se despidió de los Juegos Olímpicos tras terminar en el puesto 24 en la clasificación y sumar 413.9 puntos en Rifle aire de 10 metros.
Zumaya Flores de 18 años dijo, “yo misma me presioné con mis pensamientos”, luego de parciales en sus cuatro rondas de tiro de 103.0, 104.9, 102.8 y 103.2.
“Río 2016 fue una experiencia que disfruté mucho. Salí enojada de la competencia porque venía bien preparada y los resultados no salieron como muchos esperábamos”, comentó la campeona de los JP Toronto 2015 de la Copa del Mundo  Múnich 2016.

EDNA CARRILLO

La judoca Edna Carrillo, terminó la jornada en los octavos de final, tras perder ante Ami Kondo de Japón en la justa olímpica.
Carrillo que participó en los 48 kg inició antela representante de Turquía Dilara Lokmanhekim, eliminada por la vía del Ippon.
En duelo de octavos de final, la tricolor fue ante la campeona mundial del 2014, la japonesa Ami Kondo, en donde perdió la medallista panamericana por la misma vía, luego de una amonestación que no esperaba. “Lo que falla siempre es la cabeza. Me cayó una amonestación, cambié la táctica, arriesgué, salí a marcar, y al final no se pudo”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *