Defiende presidente de la Suprema Corte la independencia del Poder Judicial

  • Este sábado, el ministro se lanzó en Twitter contra quienes ven que la Corte no actúa en este momento como un contrapeso a los poderes Ejecutivo y Legislativo.
 

CDMX.- Por segundo día consecutivo, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, defendió la independencia del máximo tribunal del país, luego de la renuncia del ministro Eduardo Medina Mora, investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Este sábado, el ministro se lanzó en Twitter contra quienes ven que la Corte no actúa en este momento como un contrapeso a los poderes Ejecutivo y Legislativo.

 
“No hay una sola sentencia de la SCJN de 2019 que se pueda tildar como carente de independencia. ¿Dónde estaban los críticos de hoy cuando se dictaron sentencias polémicas en otros tiempos? ¿Cuándo se había intentado como ahora una real transformación del PJF [Poder Judicial de la Federación]?”, arremetió.

Zaldívar afirmó que no reclama a críticos del gobierno, sino a aquellos que cuestionan la autonomía de la SCJN sin aportar pruebas.

“Esas críticas gratuitas confunden y hacen daño de manera injusta. No reclamo a críticos del gobierno. No me toca. Reclamo a quienes afirman que la Corte no es independiente, sin aportar una sola prueba. Eso es todo. Esas críticas gratuitas confunden y hacen daño de manera injusta”, escribió.

El también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aseguró que la SCJN es un poder garante del orden constitucional, en especial de los derechos humanos: “Puede entenderse como un contrapeso constitucional, no político en un sentido estricto”.

Por ello, reiteró que la Suprema Corte se mantendrá independiente.

Atento a AMLO

>  Con relación a la renuncia de Eduardo Medina Mora, refirió Arturo Zaldívar que estará atento a las decisiones que tomen el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Senado de la República.

>  Una de las prioridades del ministro presidente Arturo Zaldívar al frente del Poder Judicial es el combate a la corrupción, dijo Arturo Zaldívar.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *