Delgado acusa a Pemex de mala administración, tras baja de Fitch

Mario Delgado, coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que el cambio de calificación de Pemex de estable a negativa por parte de Fitch Ratings es producto de «una pésima administración«, sobreendeudamiento y la caída en la plataforma de producción.

«Es preocupante que la calificadora Fitch Ratings haya bajado su nota de estable a negativa a Pemex, pero hay que decirlo, esto es resultado de un sobreendeudamiento de la empresa que rebasa los 105 mil millones de dólares y una caída en la plataforma de producción a niveles de la década de los 80, un millón 800 mil barriles de petróleo«, aseveró Delgado.

De acuerdo con Reforma, Fitch dijo que los cambios de la estrategia comercial en la empresa productiva del Estado «podrían acelerar el debilitamiento de la estructura en la compañía«.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *