Descarta CFE hacer prórrogas o condonación de pagos pese a coronavirus

“Esta contingencia no puede ni debe ser pretexto para que la gente deje de pagar su recibo eléctrico”, aseguraron autoridades
 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que por el momento no está contemplado prórrogas y la condonación de pagos por el servicio de electricidad derivado de la contingencia por la epidemia del Covid-19.

No es un ‘no’ rotundo, habría que consultarlo con las áreas correspondientes, que son las que tienen el cálculo preciso de lo que cuesta generar, transmitir, distribuir y llevar la cobranza a cabo», señaló el director de comunicación de la empresa productiva del Estado, Luis Bravo.

El directivo dijo en conferencia de prensa que es importante diferenciar que esta contingencia no puede ni debe ser pretexto para que la gente deje de pagar su recibo eléctrico.

«En términos de las posibles condonaciones habría que ver su factibilidad desde el punto de vista técnico y desde el punto de vista financiero», y añadió que estas propuestas de algunos personajes políticos se debe a que no conocen la operación de las CFE.

Adicionalmente, como parte de las medidas que implementará para salvaguardar la integridad de los trabajadores y para evitar un foco de infección, 18 mil trabajadores realizarán su trabajo desde casa.

Luis Bravo explicó que estos trabajadores representan el 18 por ciento de la plantilla de la CFE, entre los que están trabajadores sindicalizados y de confianza, los cuales recibirán de manera integra su salario.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *