Descarta Osorio Chong que violencia esté ligada a las campañas

Fecha:2016-04-26 Por: Enrique Jonguitud | Mauricio Zapata | CNT | Enlace Digital

* Adelanta que se reunirán con partidos políticos para definir estrategias que permitan una jornada electoral tranquila

Cd. Victoria, Tamps.- El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong descartó que el alza en hechos de violencia en la entidad tengan que ver con el proceso electoral.

Tras encabezar la reunión de seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas en ésta capital, el titular de la política interior del país sostuvo que programarán una reunió con los distintos líderes de partidos políticos a fin de establecer mecanismos que permitan llevar a cabo una jornada electoral tranquila.

A pregunta expresa sobre si la inseguridad que se ha recrudecido en distintos puntos de la entidad podría estar ligada a algún partido, Osorio Chong aseguró que no, que es parte de la estrategia implementada por el gobierno federal para restablecer la paz y la tranquilidad en Tamaulipas.

En lo que se refiere a la reunión que encabezó con las autoridades tamaulipecas, el funcionario federal dijo que se analizaron varios temas en donde se le dio un reporte de la situación en cada región del estado.

Por ello, anunció que para el mes de mayo se habrá de realizar una sesión de seguridad en Tamaulipas con los responsables de cada dependencia del rubro del gobierno mexicano.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *